El Govern de Armengol insiste en defender la exposición feminista que se burla de los jueces
Garrido: "La exposición pretende mostrar los micromachisimos que se dan en la sociedad y ha cumplido su objetivo"
El CGPJ se queja ante Montero y Armengol por la «imagen falsa» de los jueces en su cartel feminista
Los jueces salen en tromba contra Armengol por un cartel feminista que los tacha de machistas
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern, Mercedes Garrido, ha defendido este martes la exposición del IBDona, situada en la estación Intermodal con motivo del Día de la Mujer, frente a las críticas de PP y Vox. Se trata de la exposición donde aparece un cartel que se burla de los jueces. Una de las ilustraciones mostraba a una mujer frente a un juez que le decía lo siguiente: «¿Cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva?».
Tras la denuncia de Vox recogida por OKDIARIO, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) pidió la retirada de la ilustración e incluso la ministra de Justicia, la socialista Pilar Llop, mostró su «enérgico
rechazo» a la imagen. Finalmente la directora del IBDona, María Durán se vio obligada a retirarla.
En el pleno del Parlament de este marte, Garrido ha considerado que la exposición «ha cumplido con su objetivo», ya que diferentes entidades y ayuntamientos han solicitado al Govern esta muestra para exponerla. «Pretende mostrar los micromachisimos que se dan en la sociedad», ha expresado.
Las preguntas de los grupos parlamentarios sobre esta exposición estaban previstas para el pleno de la semana pasada, sin embargo fueron aplazadas por la ausencia de la consellera Garrido en la sesión plenaria.
La diputada de Vox Idoia Ribas ha censurado los «desvaríos ideológicos» del Govern balear con esta exposición y ha calificado como «feministas de pacotilla» a los cargos del Ejecutivo balear que, a su juicio, han creado «chiringuitos de género» para «colocar inútiles enchufadas».
En este punto, ha mencionado los supuestos casos de abusos sexuales a menores tuteladas por el Consell de Mallorca y ha lamentado que «deben de ser eurodiputados de Bruselas quienes deban esclarecer lo que está pasando» con este asunto, informa Europa Press.
La consellera Garrido ha insistido en que Ribas y el grupo Vox «hacen apología del machismo» y ha tildado de «barbaridades» las declaraciones de la diputada. «Niegan la violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres», ha señalado sobre Vox.